Crónicas Del Siglo XXI.

Para una Nueva Consciencia

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos. Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)






Podemos Evolucionar TV




 

Chile tiembla ante un nuevo terremoto

Publicado el 24 de Abril, 2007, 7:35. en Señales del Cambio Planetario.

Comentar

Seguirme

Referencias (0)

 
El nacimiento de un volcán bajo el fondo marino en el sur de Chile provocó el terremoto de 6,2 grados que el sábado dejó tres muertos y siete desaparecidos, en el episodio más violento de un fenómeno que desde hace tres meses alarma a la población de la zona.
El suceso, ocurrido en el Fiordo de Aysén, ha hecho recordar a los chilenos que viven en el llamado "Cinturón de fuego del Pacífico".
Chile es un país en el que existen 2.085 volcanes, que albergan unos 5.000 cráteres, de los que 55 están activos a lo largo de la Cordillera de Los Andes, que separa su territorio del resto del continente americano en toda su extensión de 4.200 kilómetros.
Desde el pasado 22 de enero, los habitantes de la zona, a unos 1.500 kilómetros de Santiago de Chile, han soportado unos 3.000 temblores de tierra que los mantienen con el alma en vilo en espera de una catástrofe a la que el sábado miraron de frente.
Una buena proporción de esos temblores, entre tres y seis por semana, han alcanzado intensidades de cuatro a seis grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, que los han sacado de sus casas y han causado daños materiales.
El ocurrido a las 17.53 GMT del sábado superó sin embargo a todos los anteriores y, con una magnitud de 6,2 grados Richter e intensidades de siete grados en las localidades de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, trajo muerte, destrucción y pánico.
La sacudida de tierra motivó el desplome al mar de grandes porciones de algunos cerros costeros, que ocasionaron una ola de entre siete y diez metros de altura que arrastró a una decena de personas y dañó las instalaciones de varias plantas de salmones que operan en el Fiordo de Aysén.
Durante el fin de semana, el suministro de agua potable se repuso de forma paulatina en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, pero en esta última localidad la energía eléctrica no ha sido restablecida hasta hoy.
Los expertos recomendaron hoy la evacuación de los habitantes de la zona más expuesta, así como de las plantas de salmones, pues la actividad del naciente volcán está aún lejos de terminar.
El jefe de Sismología de la Universidad de Chile, Oscar Aranda, que se encuentra en el lugar, definió el fenómeno como "un bolsón magmático que trata de salir a la superficie" y subrayó que debe restringirse el acceso al fiordo, "dado que es muy probable que la actividad sísmica continúe con igual o algo más de intensidad".
"La zona epicentral no es adecuada para que haya gente en actividades laborales o de paseo. Debe permanecer sólo la gente que tiene algo que hacer con el asunto", dijo Aranda a Radio Cooperativa.
"En la medida que este bolsón magmático vaya surgiendo a la superficie va a haber un incremento en la sismicidad y probablemente se produzca un nuevo sismo, tan fuerte o quizás algo más fuerte que los que ya se han sentido", precisó.
La llamada "zona epicentral" está situada bajo el mar, a unos 25 kilómetros al oeste de Puerto Aysén y a unos 27 kilómetros de profundidad.
"Es una zona montañosa, y también está el efecto del agua. Ahora ha llovido muy intensamente en las últimas dos o tres semanas, el agua produce un efecto de licuación (del terreno) que hace que este tipo de fenómenos sean más fáciles", explicó. El gobierno se hizo hoy eco de la opinión de los expertos y el ministro del Interior, Belisario Velasco, anunció que conversarán con las empresas salmoneras del Fiordo de Aysén para que retiren sus jaulas de cultivo de ese lugar y las instalen en zonas más seguras.
Respecto de las protestas con que los habitantes del área recibieron el domingo a la presidenta del país, Michelle Bachelet, Velasco las atribuyó "a la presión psicológica" que ha sufrido la gente desde hace 90 días.
Bachelet anunció ese día el reforzamiento de la infraestructura sanitaria y vial y la vigilancia sísmica para facilitar las evacuación de las personas en caso de una nueva emergencia. Los habitantes de Aysén vivieron una situación parecida en agosto de 1991, cuando hizo erupción el volcán Hudson, que en diez días lanzó 100.000 metros cúbicos de ceniza que arrasaron la ganadería y la vegetación de la zona, mataron un millón de ovejas en territorio argentino y llegaron hasta Uruguay.
De los 55 volcanes activos que hay en Chile, 17 están en el norte del país, 24 en el centro, siete en la región austral, cuatro en la Antártida y tres en territorio insular.


NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica








NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica


Minibanner 120×60

Amigos Blogs y Webs

Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

DeportesTV Online

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Juegos Online

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo de la Realidad Fantástica

Noticias online

Peliculas en Red

Profecias

Programas Pc Gratuitos

Radio ONLINE

Televisión ONLINE

Tirada Runas

Videos

WebCams


 

Your IP is:
Layouts and Images






Comunidad VídeoBlogs en Castellano