Crónicas Del Siglo XXI.

Para una Nueva Consciencia

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos. Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)






Podemos Evolucionar TV




 

¿Que pasa con las abejas?

Publicado el 15 de Mayo, 2007, 11:14. en Señales del Cambio Planetario.

Comentar

Seguirme

Referencias (1)

 
Es el asesino perfecto. No deja pruebas, y nadie encuentra los cuerpos de sus víctimas. Pero cuando éstas se elevan a millones, su ausencia se hace notar. Explica Julia Barrio en ADN que el Síndrome de Desabejamiento está dejando vacías las colmenas de Europa y varios países de América. Afecta a España desde el año 2000, pero la voz de alarma ha saltado ahora, cuando ha llegado a Estados Unidos.

Miguel Pato ya informó, hace una semana de que han sido científicos españoles quienes han resuleto el enigma, pero quedan muchos cabos sueltos.

Al otro lado del Atlántico, al síndrome se le conoce como Problema del Colapso de las Colonias, aunque sus consecuencias son las mismas. Las abejas pecoreadoras (recolectoras de néctar) salen de la colmena y no vuelven. En casa se quedan la abeja reina y las más jóvenes, que con el tiempo mueren por falta de alimento.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en diciembre de 2003 había en España 2.464.601 colmenas. Tres años después, la cifra había bajado un 6%, hasta los 2.320.949.

En palabras del ministerio, el 6% es un dato que "no puede considerarse alarmante". Sin embargo, estudios extraoficiales como el del Centro Agrario de Marchamalo (Guadalajara) cifran el descenso de colmenas en un 30-40%. En Europa, el problema afecta también a Polonia, Grecia, Italia, Suiza, Francia, Alemania, Eslovenia, Austria. En América, a Brasil, Argentina y EE UU, donde los enjambres han mermado en un 25%, matando a cerca de medio millón de colonias.

Identidad múltiple

Al misterioso asesino de abejas se le han atribuido todo tipo de identidades. El Ministerio de Agricultura afirma que "la apicultura es una actividad directamente relacionada con el medio natural y, por tanto, las condiciones climatológicas que afectan a las floraciones tienen un efecto directo sobre las colmenas".

Pero además del clima, se apunta al uso de pesticidas, al manejo de las colmenas que estresa a las abejas, a un virus o a las ondas de los teléfonos móviles. Una de las hipótesis que cobra más fuerza es la del parásito Nosema ceranae, importado de Asia.

Para muchos, las abejas no son más que esos molestos -y dolorosos- insectos que le amargan la vida a uno. Pero su utilidad -y por tanto, las consecuencias de su desaparición- van mucho más allá. La abeja es el polinizador más importante (transfieren el polen de una flor a otra, haciendo posible la producción de semillas y frutos), por lo que su desaparición implicaría una reducción de la biodiversidad y la producción agraria.

Además, la muerte de las abejas afecta a los 23.265 apicultores que hay en España. de los que 5.737 son profesionales. Incluso el estómago se resentirá: el pasado febrero, los españoles engulleron 1,47 toneladas de miel.

LOS DATOS

- 80.000 abejas puede llegar a haber en una colmena. La comunidad está constituida por tres castas: las obreras, los zánganos y la abeja reina. Esta última puede poner hasta 1.500 huevos por día. De ellos surgen las abejas obreras (infértiles) y los zánganos (fértiles).

- 878.902 kilos de cera produjeron 15 comunidades autónomas durante el año pasado (Madrid y Valencia no tienen producción). Se utiliza en cosmética, para elaborar velas y como conservante e impermeabilizante de madera, papel, tela y cuero.

- 28.998 toneladas de miel se produjeron en España en 2006, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El mercado nacional es deficitario, por lo que las exportaciones (11.157 toneladas en 2006) son inferiores a las importaciones (17.566 toneladas).


La radiación emitida por los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos podrían ser la responsable de la desaparición del 70% de las colonias de abejas en algunas zonas de los Estados Unidos, según algunos informes.

A pesar de que para algunos esta teoría es proco probable, varios científicos empiezan a culpar a los teléfonos móviles a medida que tratan de solucionar el misterio de la desaparición de las abejas. Aparentemente la radiación interfiere con los sistemas de navegación de las abejas, lo cual evita que estas encuentren el camino de vuelta a sus colmenas.

El pasado otoño, los apicultores comenzaron a informar sobre un desastre en cadena que afectaba a gran escala a sus colmenas. Aparentemente las abejas desaparecían de la colonia y morían, solas y lejos de casa. Sin abejas que aportasen alimento, la colmena moría irremediablemente. El problema ya ha afectado a la mitad de los estados en EE.UU., y en la costa Este se informa de la pérdida de hasta el 70% de las colmenas.

El problema se está expandiendo a Europa con implicaciones alarmantes debido al papel imprescindible que estos insectos juegan en la polinización de los cultivos explotados por los humanos. Albert Einstein dijo en su día que si las abejas desapareceran "a la humanidad solo le quedarían 4 años de vida".

Investigadores alemanes han demostrado que las abejas cambian su comportamiento cerca de las líneas de electrificado, y un nuevo estudio realizado por la Universidad Landau señala que las abejas se niegan a regresar a sus colmenas si un teléfono móvil (el del apicultor, por ejemplo) se encuentra cerca.

El Dr. George Carlo, científico lider de un estudio a gran escala encargado por el gobierno de los EE.UU. y destinado a descubrir los efectos de los teléfonos móviles ha dicho: "Estoy convencido de que esta posibilidad es real".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Acabo de recibir este articulo que habla de un parasito encontrado en las abejas:

Anastasio Marcos ha sufrido en sus propias carnes la extraña desaparición de las abejas en todo el mundo. El misterio comenzó hace cinco años, cuando desaparecieron miles de abejas. «Un buen día fui al campo a ver las colmenas y en más de la mitad no quedaba ni una sola», recuerda.

Se inició un envío constante de muestras de abejas, ceras y panales para su análisis en el laboratorio, y se descubrió que el culpable era un parásito que se instalaba en el intestino del animal, el 'osema apis'.

Con el tiempo, el bicho ha evolucionado y destruye el intestino de la abeja, que al sufrir una enfermedad desconocida no puede guardar el equilibrio y muere. Anastasio explica que la desaparición es fruto de que cuando la abeja se siente enferma, se va al campo a morir, para no contagiar al resto de la colmena.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre nada claro, para explicar lo inexplicable. Que cada uno se haga su propia idea. Para nosotros es una evidencia mas del gran cambio que estamos anunciando en este blog. Advertimos que no sera el último fenomeno extraño que encontraremos en un futuro muy proximo. Seguiremos informando sobre todos estos detalles que pasan desapercibidos a mucha prensa que no se ocupa mas que de politica barata y de futbol.

Adán Richard Wilson


NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica








NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica


Minibanner 120×60

Amigos Blogs y Webs

Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

DeportesTV Online

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Juegos Online

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo de la Realidad Fantástica

Noticias online

Peliculas en Red

Profecias

Programas Pc Gratuitos

Radio ONLINE

Televisión ONLINE

Tirada Runas

Videos

WebCams


 

Your IP is:
Layouts and Images






Comunidad VídeoBlogs en Castellano