Crónicas Del Siglo XXI.

Para una Nueva Consciencia

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos. Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)






Podemos Evolucionar TV




 

Aclaraciones sobre la enseñanza espiritual iniciatica 1.

Publicado el 28 de Mayo, 2007, 13:22. en Trabajo iniciatico.

Comentar

Seguirme

Referencias (1)

Escucha el audio de estos textos:
powered by ODEO

MP3: 
http://media.odeo.com//files/3/2/3/4523323.mp3

«Mucha gente pregunta ¿para qué sirve hacer esfuerzos por cambiar de vida? ¿Por qué seguir una enseñanza espiritual?... Las condiciones de la existencia son tales que continuamente nos vemos obligados a hacer concesiones para vivir en sociedad. En la familia, con los amigos, en el trabajo, si empezamos a destacar por una visión del mundo, un comportamiento diferentes, enseguida nos aislamos… ¡Los problemas que hay que afrontar son ya tan complicados! ¿por qué complicarlos aún más?»


               ¡Cuántas veces he oído este tipo de reflexiones! ¿Qué responder a esto?

Las personas que sostienen razonamientos semejantes revelan simplemente que no han comprendido verdaderamente la utilidad y la eficacia de una enseñanza espiritual. Una enseñanza espiritual nos da criterios y métodos para afrontar todas las condiciones de la vida, tanto las fáciles como las difíciles, ya que incluso la facilidad puede ser una trampa cuando no se tiene la luz, cuando no se conoce la dirección a seguir. Nada puede justificar a aquel que no quiere hacer esfuerzos para avanzar cada vez más lejos en el camino de la luz.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                     Los límites de la instrucción actual.

Evidentemente la instrucción es muy útil porque permite una situación de prestigio, autoridad, dinero. Pero por muchos conocimientos que usted acumule sobre matemáticas, historia, medicina, etc... Estos no le transformarán: si es miedoso, sensual, colérico, egoísta, seguirá siendo miedoso, sensual, colérico, egoísta. Ninguna universidad le proporcionará una enseñanza sobre las leyes que rigen el mundo moral, sobre la cuestión del más allá, la vida después de la muerte, la reencarnación. Así, aunque sea una enciclopedia viviente, como ignora todos estos temas tan esenciales, no puede tener la esperanza, ni la convicción, ni la fuerza de voluntad necesarias que le permitirían transformarse. Mientras que si se le enseña que las leyes morales equivalen, en el plano psíquico, a las leyes de la naturaleza, que las almas siguen viviendo en el otro mundo y que luego se reencarnan, ante estas revelaciones no puede seguir siendo el mismo, se ve obligado a estar más atento a su comportamiento externo e interno.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                       ¿Qué es un Maestro espiritual?

"¿Qué es un Maestro? Es un ser que ha conseguido controlar, dominar sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos

… Dominar los pensamientos, los sentimientos y los actos supone el uso de métodos, una disciplina especial, un saber profundo sobre la estructura del ser humano, las fuerzas que circulan en él, las correspondencias que existen entre todo su ser (sus órganos y sus diferentes cuerpos) y los diferentes ámbitos de la naturaleza. Ser maestro de sí mismo supone también que se conocen las entidades del mundo invisible y la estructura del universo entero. Un Maestro es un ser que ha resuelto los problemas esenciales de la vida, es libre, posee una voluntad fuerte, pero, por encima de todo, está lleno de amor, de bondad, de dulzura y de luz. Para llegar a ser un Maestro, ¡cuánto trabajo, estudio y perseverancia son necesarios!...

Los verdaderos Maestros son poderosos porque han conseguido armonizar su filosofía y su conducta. Son los primeros en poner en práctica en su vida personal aquello que enseñan. Son ejemplos vivos. Y ser un ejemplo vivo es ser una fuente, tal como os dije en mi primera conferencia, una fuente que atraerá a las plantas, a los animales y a los hombres. Por eso alrededor de un Maestro viven discípulos…"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                           ¿Qué es la ciencia iniciática?


Una escuela iniciática nos enseña el sentido de nuestra vida terrestre

Si hemos bajado a la Tierra es, en primer lugar, para cumplir con las deudas que hemos contraído en nuestras encarnaciones precedentes. Después debemos comprender la situación en la que nos encontramos actualmente. Y, por último, debemos trabajar para perfeccionarnos en todos los ámbitos. La mayoría de los humanos no conoce la razón de su vida en la Tierra, e incluso se preguntan qué hacen en ella y, mientras esperan para marcharse de nuevo, se contentan con comer, beber, dormir, divertirse, pelearse… Pero para el discípulo de la ciencia iniciática, todo está claro: sabe que debe reparar los errores cometidos en sus vidas precedentes. Luego, intenta comprender por qué está en tal país, en tal familia, por qué posee tales facultades o tales lagunas y lo que se espera de él. Por último, se esfuerza en desarrollar todas las semillas de las cualidades y virtudes que el Creador ha puesto en él desde la eternidad. Por eso es tan indispensable una escuela iniciática, porque no hay nada por encima de la luz que aporta al discípulo sobre el sentido de su vida terrestre.

El objetivo de la iniciación

No por leer libros iniciáticos llegarán a ser Iniciados. La iniciación es un trabajo ininterrumpido de organización, de purificación, de control. Por eso, lo que ocurre actualmente, este interés que se observa cada vez más por las obras de ocultismo no es en realidad la necesidad de una verdadera espiritualidad, sino el deseo de sumergirse en un terreno desconocido, misterioso, prohibido. Además, se ven los resultados: estos libros no hacen que la gente sea más sensata, más equilibrada, más pura, al contrario, liberan en las personas fuerzas oscuras, trastornan sus ideas, las hacen víctimas de entidades inferiores que sólo buscan dañar a los humanos…

El objetivo de la iniciación es, en primer lugar, despertar la consciencia del discípulo a la existencia del mundo superior, después trabajar para hacer de su cuerpo una morada para la Divinidad. Y esto es precisamente lo que hacemos en la Escuela Divina: despertamos nuestra consciencia al mundo divino y construimos nuestro templo con los materiales más puros para atraer al Espíritu Santo, con el fin de que haga de nosotros su morada. Este templo es el cuerpo de gloria, del que les hablé al explicarles cómo atraer las partículas celestiales que deben contribuir a su edificación.

La unión del espíritu y de la materia.

Se ha hablado y se ha escrito mucho sobre las iniciaciones, pues a lo largo del tiempo y en diferentes lugares de la Tierra éstas han adoptado formas muy diversas. En realidad, todas las iniciaciones, las del pasado y las de hoy, y sea cual sea el lugar, tienen sólo un objetivo: realizar la unión del espíritu y de la materia.
Sí, un solo fin: la unión, la fusión del espíritu y de la materia, del hombre y de su Creador. Y si para alcanzar este fin único las explicaciones, las presentaciones son tan variadas y múltiples, es porque los conocimientos necesarios para realizar esta fusión son infinitos. Todos los medios que el hombre posee, todos los conocimientos que adquiere continuamente, debe ponerlos al servicio de un solo fin: unirse a la Divinidad, fusionarse con la Causa primera. Mientras busque otra cosa, no hará más que errar por caminos sin salida.

¿Qué se busca en una Escuela iniciática?

En el pasado, el que quería ser admitido en una Escuela así, era sometido a ciertos exámenes que debían revelar sus cualidades mentales y psíquicas. Se le encerraba, por ejemplo, en una habitación después de haber puesto ante él una figura geométrica (círculo, cuadrado, triángulo…) y debía interpretarlo. Se le dejaba allí con un poco de agua y de comida, y algunos días después se le pedía que expusiera el resultado de sus meditaciones. En función de la interpretación que hacía de la figura, se le aceptaba o no en la Escuela. Ahora, las Escuelas iniciáticas están abiertas a todos, lo que, por un lado, es algo bueno, pues cada uno a su nivel puede, si es sincero, encontrar por lo menos una verdad que le permitirá progresar. Pero aquellos que, empujados por la vanidad, la codicia, la sensualidad, el gusto por los poderes, buscan otra cosa que no sea el perfeccionamiento, corren, psíquicamente, los mayores peligros.

Omraam Mikhaël Aïvanhov


NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica








NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica


Minibanner 120×60

Amigos Blogs y Webs

Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

DeportesTV Online

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Juegos Online

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo de la Realidad Fantástica

Noticias online

Peliculas en Red

Profecias

Programas Pc Gratuitos

Radio ONLINE

Televisión ONLINE

Tirada Runas

Videos

WebCams


 

Your IP is:
Layouts and Images






Comunidad VídeoBlogs en Castellano