Crónicas Del Siglo XXI.

Para una Nueva Consciencia

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos. Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)






Podemos Evolucionar TV




 

El Hombre de Vitruvio y la Sábana Santa

Publicado el 8 de Septiembre, 2008, 11:03. en Investigacion.

Comentar

Seguirme

Referencias (2)


El Hombre de Vitruvio y la Sábana Santa
Daniel Valverde

http://www.elsotanosellado.com/Blog/

vitruvio.jpgEl Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci

sindoneorig.jpgLa Síndone de Turín original   


sindone1.jpgNegativo fotográfico de la Síndone

sindone2.jpgSuperposición intermedia   

sindone3.jpg Superposición final

Una de las hipótesis que se han barajado para intentar dar explicación a la extraordinaria formación de la efigie de la Sábana Santa de Turín es la teoría de la cámara oscura y la "fotografía anacrónica" presuntamente maquinada y perpetrada por Leonardo Da Vinci allá por el siglo XV. Es decir, que según algunos investigadores, como Picknett y Prince (autores del libro "La Sábana Santa") la Santa Síndone albergaría ni más ni menos que la primera fotografía de la historia (muy anterior a la primera fotografía "oficial" obtenida en el 1826 por el químico francés Joseph Niépce). Pero estos autores van aún más allá al afirmar que el bueno de Leonardo (que al parecer, en cuestiones de ciencia y alquimia, lo mismo valía para un roto que para un descosido) no sólo fue el artífice y alma máter de esta primera fotografía sobre tela en cámara oscura, sino que además, para más inri, él, Leonardo mismo, es el misterioso hombre grabado en la Síndone.

No es mi intención entrar a valorar en profundidad esta maquiavélica teoría (refrendada por el escritor e investigador Javier Sierra), pero a bolapluma sí diré que me parece, humildemente, un tanto disparatada. ¿Qué hacía Leonardo con el cuerpo repleto de heridas de las que brotaba sangre cadavérica (post-mortem) y sangre vital, heridas que coinciden punto por punto con las de la pasión y tortura de Jesucristo? Si tal y como afirman Picknett y Prince, el hombre de la síndone mide incluso más de 2 metros (y por eso no puede ser, según ellos, Jesús de Nazareth, ya que un detalle de este calibre hubiera quedado reflejado en los evengelios)… ¿Es que acaso Leonardo sí medía 2 metros de altura? ¿Por qué entonces, si fue Leonardo -vivito y coleando- el famoso "retratado", la efigie del lienzo muestra las características inconfundbles -según los forenses- de un cadáver en rigor mortis y en posicisón de inspiración? En todo caso, y cuestiones tan evidentes como éstas a parte, el resultado de una fotografía de un modelo humano en cámara oscura sobre una tela impregnada de sustancias fotosensibles dista muchísimo de la perfecta y asombrosa efigie que se puede observar en el lienzo de Turín. Y es que, como ya sugirió el gran Catedrático en Medicina Legal y forense José-Delfín Villalaín, la Sábana Santa, si a algo se le aproxima, es a una tomografía axial computerizada, ya que en ella aparece la débil -pero objetiva- huella de las vísceras internas del anónimo hombre de la síndone.

Ahora bien, hay algo que sí llama la atención. Algo que descubrí junto a mi buen amigo e investigador Gabriel Gomis casi por casualidad. La imagen de la síndone coincide, en superposición y con un error mínimo, con la silueta del "Da vinciano" Hombre de Vitruvio (o Vitrubio).

Para aquel que no lo sepa, El Hombre de Vitruvio es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1492 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre. El cuadrado está centrado en los genitales, y el círculo en el ombligo. La relación entre el lado del cuadrado y el radio del círculo es la razón áurea. Para Vitruvio el cuerpo humano está dividido en dos mitades por los órganos sexuales, mientras que el ombligo determina la sección áurea. En el recién nacido, el ombligo ocupa una posición media y con el crecimiento migra hasta su posición definitiva en el adulto. También se conoce como el Canon de las proporciones humanas perfectas (Fuente: wikipedia).

Y esta última frase nos coloca sobre la asombrosa pista de lo hallado. ¿Se trata de una simple y burda casualidad que el hombre de la Sábana Santa coincida en superposición y en proporciones con el Hombre de Vitruvio de Da Vinci? No parece lo más sensato. Una vez visto el resultado y la asombrosa semejanza entre las dos imágenes (incluido rasgos faciales), resulta casi evidente y obligado pensar que la una es consecuencia de la otra. Pero aquí, en esta diatriba, una vez más, radica la pregunta crucial. ¿Acaso fue el hombre de la efigie un super-hombre (¿ario?) que gozaba de las medidas anatómicas perfectas? ¿Utilizó Leonardo la imagen de la Síndone como modelo ideal para el diseño y plasmación de su Hombre de Vitruvio o tal vez no exista conexión causal entre las dos siluetas? O muy al contrario, y reafirmando parcialmente la hipótesis de Picknett y Prince… ¿Se basó su hipotético autor, Leonardo Da Vinci, en las medidas y proporciones de su Hombre de Vitruvio para diseñar y confeccionar la efigie de la Santa Síndone? Lo innegable, realmente, es la extraordinaria similitud anatómica y proporcional entre el misterioso "Jesucristo" de la Sábana Santa y la silueta perfecta del Hombre de Vitruvio. Un "hombre perfecto" en el que, dicho sea de paso, muchos han querido ver -de nuevo- al mismísimo -y casi narcisista- Da Vinci autorepresentado en lápiz y tinta.
Como casi siempre ocurre, unas imágenes valen más que mil palabras. Juzguen ustedes mismos.

Realmente interesante esta propuesta sobre la sabana Santa que aportan nuestros compañeros de www.elsotanosellado.com, Daniel Valverde y Gabriel Gomis.
El Hombre de Vitruvio seria el modelo que sirvió a Leonardo Davinci para realizar su "broma", que tanta tinta hizo gastar a lo largo de nuestra historia reciente.  Una afirmación que tiraría por los suelos a las "Imbestigaciones" de unos "grandes" investigadores estilo Javier Sierra, quien defiende la teoria de que la silueta de la sindone es del mismisimo Leonardo. Otra buena excusa por vender libros novelezcos sin ningun fundamento. Pero la pela es la pela para muchos de estos famosos "Imbestigadores". Quedaria un poco en ridiculo si se averigua que tienen razon Daniel y Gabriel. Lo peor de todo esto es que la gente da por buena cualquier novela y acaban confundiendo realidad y novela. Y esto es un pobre servicio a la verdad, que aportan personas como Javier Sierra y otros muchos como él.
Las fotos propuestas en este caso, parecen coincidir bastante, aun que no soy ningún experto. Ahora un amigo investigador me comento que un forense amigo suyo le ha comentado que:
"Fijándonos un poco, la cabeza impresa no correspondía al cuerpo.
Es como si se hubieran hecho dos fotos, y se hubieran pegado.
Hay errores en la formación física de la conexión cabeza-tronco.
Y en el lado derecho, se notan más."
Bueno la polémica esta servida. Sin ser un experto me parece que las fotos corresponden bastante, aun que al nivel del cuello es verdad que parece un poco chafado. De todas formas cuando pueda comunicarme con Daniel le preguntare, que nos deje claro si retocaron algo la foto o si esta tal cual. Conozco la seriedad de Daniel, y no pienso que haga ningún montaje absurdo. De todas formas cada uno puede intentar realizar la comparativa. Si alguien lo hace mandarnos vuestras creaciones a adanrichardwilson en gmail.com.
Os seguiremos informando



NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica








NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica


Minibanner 120×60

Amigos Blogs y Webs

Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

DeportesTV Online

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Juegos Online

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo de la Realidad Fantástica

Noticias online

Peliculas en Red

Profecias

Programas Pc Gratuitos

Radio ONLINE

Televisión ONLINE

Tirada Runas

Videos

WebCams


 

Your IP is:
Layouts and Images






Comunidad VídeoBlogs en Castellano