Crónicas Del Siglo XXI.

Para una Nueva Consciencia

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos. Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)






Podemos Evolucionar TV





 

La Doble Naturaleza Humana

Publicado el 18 de Noviembre, 2011, 19:09. en Omraam Mikhaël Aïvanhov.
Comentar

Seguirme

Referencias (0)


La Doble Naturaleza Humana
Nuevo Taller con Richard Wilson
a partir del Jueves 24 Noviembre
de 18h00 a 20h00
http://enestadonatural.es/



Habréis podido comprobar que utilizo muy a menudo la división de la naturaleza humana, en dos. La naturaleza inferior y la naturaleza superior. ¿ Por qué? Porque si hay una cuestión que los hombres no tienen clara, es ésta, no hay duda. Hablan de "naturaleza humana",
pero, ¿qué es, realmente, « la naturaleza humana? ¿Por qué, personas que se encuentran en las mismas condiciones no reaccionan de la misma manera? ¿ Por qué, un hombre determinado, que ha sufrido una injusticia, sólo piensa en vengarse, mientras que otro, que ha sufrido la misma injusticia, no sólo no se venga, sino que perdona y devuelve bien por mal? ¿ Qué es lo « humano» : la primera actitud o la segunda?.. Una mujer se encuentra con un hombre y se enamora: este hombre está casado, es feliz con su mujer y con sus hijos, pero eso no la detiene, le acosa, y a fuerza de astucias y tretas, acaba haciéndole caer en sus redes y destruye su hogar. Otra, en las mismas circunstancias, sabe dominar sus sentimientos y sus deseos, Y aunque deba sufrir, considera que es más importante preservar la felicidad de una familia. Ahí también ¿ cuál es « humana », la primera actitud o la segunda?
La verdad es que ambas conductas son humanas, pero una de ellas está inspirada por la naturaleza inferior y la otra por la naturaleza superior, porque el ser humano está formado de estas dos naturalezas. Así pues, hablar de naturaleza humana en sí, no tiene demasiado sentido. ¡ Cuántas veces, para justificar una conducta egoísta, agresiva o cobarde, oímos decir: « Es humano» ! y en realidad, si se piensa detenidamente, « es humano» significa simplemente, « es animal .» ¿Y por qué, decidme. Tendríamos que estar obligados a dejamos llevar por tales debilidades? Una gran confusión reina en la cabeza de los hombres, y por eso es necesario concienciar-les de la existencia en ellos de otra naturaleza, de una naturaleza superior que tiene manifestaciones opuestas a lo que tienen la costumbre de llamar naturaleza « humana ». Porque esta naturaleza humana no es, en realidad, sino su naturaleza inferior, una herencia del reino animal cuyas huellas llevan dentro de sí mismos. Nadie está libre de esta herencia. La diferencia entre los seres, es que algunos sienten la necesidad de dominar estas tendencias animales, y otros no.
Los animales están muy bien tal como son. Puesto que el único problema para ellos es sobrevivir, es decir, alimentarse, abrigarse, reproducirse, defenderse, es normal que se dejen conducir exclusivamente por sus instintos. No sucede lo mismo con los humanos que tienen otra vocación. Y aunque deban arrastrar todavía su naturaleza animal, ésta no es su verdadera naturaleza. La verdadera naturaleza del hombre es su naturaleza divina, que es como una llama que hay en él que debe preservar y alimentar. Porque, hay que reconocerlo : si bien los instintos están prestos a manifestarse sin que sea necesario animarles, la naturaleza divina tiene necesidad, por el contrario, de ser protegida, sostenida.
Ninguna persona necesita que le recuerden que debe asegurar su supervivencia o defender sus posesiones, lo hace espontáneamente. Pero cuando se trata de mostrarse sabio, generoso, desinteresado, la cosa es más difícil porque ello exige esfuerzos, y aunque estas posibilidades existen sin duda en nosotros, poco se manifestarán si no estamos vigilantes.
Así pues, cuando hablamos del ser humano, debemos saber que hablamos de una criatura que es una, pero que posee una doble naturaleza. Estas dos naturalezas se manifiestan en dos direcciones opuestas pero tienen en común la misma estructura, porque una y otra tienen su origen en Dios, en la fuente Original de Luz o de Energía.






NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica








NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica


Minibanner 120×60

Amigos Blogs y Webs

Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

DeportesTV Online

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Juegos Online

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo de la Realidad Fantástica

Noticias online

Peliculas en Red

Profecias

Programas Pc Gratuitos

Radio ONLINE

Televisión ONLINE

Tirada Runas

Videos

WebCams


 

Your IP is:
Layouts and Images






Comunidad VídeoBlogs en Castellano